La situación en la frontera es de normalidad desde hace más de una semana

  • Melilla.- La situación en la frontera de Beni Enzar, el principal de los cuatro puestos que separan Melilla de Marruecos, es de normalidad desde hace más de una semana, lo que redunda "en el beneficio" de los ciudadanos que utilizan este paso y de los policías nacionales y guardias civiles que trabajan en él.

La situación en la frontera es de normalidad desde hace más de una semana
La situación en la frontera es de normalidad desde hace más de una semana

Melilla.- La situación en la frontera de Beni Enzar, el principal de los cuatro puestos que separan Melilla de Marruecos, es de normalidad desde hace más de una semana, lo que redunda "en el beneficio" de los ciudadanos que utilizan este paso y de los policías nacionales y guardias civiles que trabajan en él.

Así lo ha asegurado hoy a los periodistas el delegado del Gobierno en Melilla, Gregorio Escobar, durante una visita realizada al Centro Social de Mayores, donde se le ha preguntado su opinión sobre las críticas recibidas desde determinados sectores que lo acusaban de haber permanecido en silencio durante los incidentes en la frontera.

Escobar ha indicado que desde la Delegación del Gobierno se ha hecho un trabajo "permanente, prudente y callado", manteniendo la seguridad en la frontera y en la ciudad de Melilla, llevando a cabo un seguimiento exhaustivo y diario de todos los productos alimenticios que llegaban a Melilla para garantizar el abastecimiento a la ciudad.

Según ha relatado, desde la Delegación se ha mantenido también una comunicación constante con los ministerios implicados en la situación vivida en la frontera, que se ha resuelto a través de "la vía diplomática, la lealtad institucional y el diálogo".

Para el delegado, es así como se deben resolver este tipo de situaciones y no "con declaraciones fuera de tono, de cara a la galería que pueden quedar muy bien para el prestigio personal o como estrategia electoral de determinados partidos", pero que no ayudan a resolver los problemas.

Citando al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, el delegado ha indicado que el Gobierno de España ha actuado en esta situación "con la cabeza y no a cabezazos", cumpliéndose el objetivo marcado que era el de restablecer la normalidad y reforzar la cooperación con Marruecos, "como se debe hacer con un país vecino".

Además, ha recordado que la Delegación del Gobierno ya informó desde el 17 de julio de los hechos registrados en la frontera a través de notas de prensa en las que se ponía en valor el trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que "han actuado con total profesionalidad, respeto a la legalidad y a los derechos de todos los ciudadanos que utilizan la frontera".

Ha indicado que este apoyo a la Policía y a la Guardia Civil lo volvió a reiterar en declaraciones públicas efectuadas el 22 de julio, 4 y 9 de agosto, un apoyo que, ha dicho, fue igualmente expresado por el ministro del Interior y por el propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

"El Gobierno de España ha antepuesto el interés general de Melilla y de los melillenses, actuando desde los dictados del sentido común que nos indica que situaciones como ésta se resuelven mediante el diálogo y la cooperación", ha concluido.

Mostrar comentarios