Llegó hoy a Dakar el primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan

  • El primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan llegó hoy a Dakar por una visita oficial de 48 horas para tratar de impulsar las relaciones bilaterales entre ambos países.

Dakar, 9 ene.- El primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan llegó hoy a Dakar por una visita oficial de 48 horas para tratar de impulsar las relaciones bilaterales entre ambos países.

El primer ministro turco, quien viaja acompañado por 200 empresarios, fue acogido a su llegada al aeropuerto de Dakar por el presidente Macky Sall y el primer ministro senegalés Abdoul Mbaye, rodeados de los miembros gobierno y varios otros altos cargos estatales.

Nada mas llegar, Erdogan se trasladó a la isla de Goree, símbolo de la esclavitud, siendo el punto de salida de cientos de miles de africanos deportados hacia las Américas entre los siglos XVI y XIX.

El jefe del Gobierno turco que llegó a Dakar procedente de Niamey (Niger) viajó anteriormente a Gabón, dentro del marco de una gira africana para impulsar las relaciones entre su país y el continente africano.

En Niger, Recep Tayyip Erdogan declaró que el objetivo de Turquía es llevar a 50 mil millones de euros el volumen de los intercambios comerciales con África en 2015.

Mostrar comentarios