Los embajadores árabes en España agradecen el apoyo a Palestina en la ONU

  • El grupo de Embajadores Árabes acreditados en España expresó hoy al ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, su agradecimiento por el apoyo ofrecido para que Palestina obtuviera el estatus de país observador en la Asamblea General de Naciones Unidas.

Madrid, 19 dic.- El grupo de Embajadores Árabes acreditados en España expresó hoy al ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, su agradecimiento por el apoyo ofrecido para que Palestina obtuviera el estatus de país observador en la Asamblea General de Naciones Unidas.

El ministro participó hoy en un almuerzo, en la sede de Casa Árabe en Madrid, con los integrantes de este Grupo, encabezado por su decano y embajador de Argelia, Mohammed Hanèche.

Estuvieron presentes los embajadores de Emiratos Árabes Unidos, Sudán, Arabia Saudí, Egipto, Irak, Mauritania, Omán, Palestina, Túnez, Yemen, y Jordania; el director de la Oficina de la Liga de los Estados Árabes y los encargados de Negocios de El Líbano, Qatar, Marruecos, Libia y Kuwait, informó Casa Árabe en un comunicado.

Por parte española, asistieron Gonzalo de Benito, secretario de Estado de Exteriores; Juan López-Dóriga, director de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID); Ignacio Ybáñez, director General para el Magreb, África, Mediterráneo y Oriente Próximo; Fernando Eguidazu, director General de Relaciones Económicas Internacionales, y Eduardo López Busquets, director General de Casa Árabe, entre otros.

Además de agradecer el voto a favor de Palestina en la ONU, los embajadores árabes el buen funcionamiento de Casa Árabe en lo que respecta a la difusión del conocimiento sobre el mundo árabe y musulmán, informó la institución en un comunicado.

Mostrar comentarios