Los españoles no quieren rescate de una ue a la que ven estancada ante la crisis


Casi dos de cada tres españoles se muestran reacios a que la Unión Europea rescate a las finanzas públicas españolas, frente a un escaso 19,8% que se opone a esta posibilidad. Por lo demás, casi nueve de cada diez consideran que la UE está estancada en la lucha contra la crisis y sólo uno cree que avanza.
Así lo refleja el Barómetro del Real Instituto Elcano que se publicó hoy y que ha encuestado a 800 ciudadanos sobre diversos temas de política nacional e internacional.
En cuanto a la crisis económica y las medidas de la UE para afrontarla, sólo un 6,15 piensa que el rescate a la banca española será suficiente para que España salga de ella, algo de lo que disienten el 83,1% de los encuestados.
El descontento de los españoles en relación a la UE se refleja también en la escasa valoración que reciben los líderes europeos en el Barómetro. El presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, recibe una puntuación del 4,8, y el de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, apenas dos décimas más.
La canciller alemana, Angela Merkel, tradicionalmente uno de los dirigentes internacionales mejor valorados, ha sido calificada con un 4,8% de media. Ligeramente por encima quedan el presidente italiano, Mario Monti (5,0), el francés, François Hollande (5,8) y el primer ministro británico (5,4). La presidenta del FMI, Christine Lagarde, recibió un 5,1.

Mostrar comentarios