Ministros uruguayos viajan a Corea del Sur para promocionar inversiones

  • Una delegación uruguaya integrada por ministros y varias autoridades viajó hoy hacia Corea del Sur para promocionar el país, participar en una exposición internacional y buscar inversiones, informaron fuentes oficiales.

Montevideo, 14 jul.- Una delegación uruguaya integrada por ministros y varias autoridades viajó hoy hacia Corea del Sur para promocionar el país, participar en una exposición internacional y buscar inversiones, informaron fuentes oficiales.

En principio estaba previsto que la misión fuera encabezada por el vicepresidente y presidente de la Asamblea General (senadores y diputados) Danilo Astori, pero debido a una fuerte gripe debió permanecer en Montevideo, señaló la Presidencia en su página oficial.

La delegación es encabezada por los ministros de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman, y Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre.

También la integran el viceministro de Transporte y Obras Públicas, Pablo Genta, y los presidentes de la Administración Nacional de puertos (ANP), Juan José Domínguez, y el Instituto Nacional de Carnes (INAC), Alfredo Fratti, entre otros funcionarios.

La delegación participará el 18 de julio en el Día de Uruguay en la Feria Internacional de Yeosu que incluirá la promoción de las oportunidades de negocios del país, degustación de carnes y un espectáculo artístico del músico Ruben Rada.

Durante la visita oficial, que se extenderá hasta el día 20, Kreimerman se entrevistará con el primer ministro coreano Kim Hwang-Sik.

Además, los funcionarios tendrán reuniones para explorar la posibilidad de inversiones y negocios con autoridades coreanas y varias empresas.

Mostrar comentarios