Rajoy se marcha de vacaciones hasta reyes


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, inició ayer, viernes, sus vacaciones de Navidad y no está previsto que regrese al trabajo en el Palacio de La Moncloa hasta el 8 de enero, aunque volverá a Madrid un día antes para asistir a la Pascua Militar en el Palacio Real.
Fuentes próximas a Rajoy explicaron a Servimedia que el jefe del Ejecutivo ha dado vacaciones a sus ministros hasta la segunda semana de enero, dado que el primer viernes de 2013 no habrá Consejo de Ministros.
El gabinete de Rajoy inicia así su descanso navideño después de la reunión de este 28 de diciembre, al final del cual compareció en rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa el propio presidente para hacer balance de sus primeros doce meses de mandato.
Rajoy se marcha a Galicia, donde su esposa, Elvira Fernández, y sus dos hijos, Mariano y Juan, están pasando las vacaciones escolares de Navidad. El jefe del Ejecutivo compartió con ellos el fin de semana pasado, después de regresar de un viaje relámpago a Afganistán para visitar a las tropas españolas en aquel país.
Rajoy pasó el domingo, la Nochebuena y el día de Navidad en Sanxenxo (Pontevedra) y regresó al día siguiente a Madrid para preparar en su despacho el contenido del último Consejo de Ministros de 2012 y su comparecencia de balance del primer año.
PLAN FAMILIAR EN GALICIA
Finalizado el trabajo, vuelve a Galicia para pasar este fin de semana con la familia y no está previsto que regrese a Madrid hasta el 6 de enero para la celebración de la Pascua Militar. El acto lo preside el Rey y, esta vez, supondrá la reaparición pública de don Juan Carlos tras la operación de cadera en noviembre.
El protagonismo de ese acto recae íntegramente en el Monarca y en el ministro de Defensa, Pedro Morenés, pero el presidente del Gobierno siempre está presente. En la Pascua Militar de 2012, Rajoy fue incluso el centro de atención porque acababa de tomar posesión días antes.
Los demás miembros del Gobierno disfrutarán de vacaciones hasta el 8 de enero, cuando está previsto que vuelvan por completo al trabajo. No obstante, las fuentes consultadas aseguraron a Servimedia que algunos de ellos tienen agenda propia para la primera semana de 2013, por lo que la actividad del Ejecutivo no se detiene.
Además, el Gobierno está de guardia por si ocurre cualquier cosa que requiera su intervención inmediata y, si hiciera falta, se convocaría un Consejo de Ministros para el 4 de enero pese a no estar contemplado en este momento.
El propio Rajoy ha avisado a su equipo de que regresará a Madrid si sucede cualquier eventualidad o si tiene que despachar con el Rey. Pero su plan inicial es quedarse con la familia en Galicia hasta que terminen las celebraciones navideñas.

Mostrar comentarios