Rasmussen y los embajadores de la OTAN visitan mañana Kosovo

  • El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, y los embajadores de los aliados ante la organización visitarán mañana Kosovo para reunirse con los responsables de su misión en el país y con el Gobierno de Pristina.

Bruselas, 2 jul.- El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, y los embajadores de los aliados ante la organización visitarán mañana Kosovo para reunirse con los responsables de su misión en el país y con el Gobierno de Pristina.

En la delegación viajarán también altos funcionarios de la Unión Europea (UE), según indicó la OTAN en un comunicado.

La visita se produce después de que el pasado 19 de abril Kosovo cerrase con Serbia un histórico pacto para la normalización de sus relaciones, un progreso que ha sido reconocido por la UE con el anuncio de que abrirá negociaciones para un acuerdo de asociación con Pristina.

Los representantes de la OTAN y de la UE tienen previsto reunirse mañana con el jefe de la misión aliada, Volker Halbauer, y con representantes de la comunidad internacional sobre el terreno.

Además, mantendrán encuentros con el primer ministro kosovar, Hashim Thaci, con quien Rasmussen ofrecerá una conferencia de prensa.

La OTAN, que mantiene más de 5.000 efectivos en Kosovo para garantizar su seguridad, se ha comprometido a ayudar en la implementación del acuerdo entre Pristina y Belgrado, que tiene su punto más complejo en el norte kosovar, donde se ha concedido autonomía a la mayoría serbia a cambio de que desmantelen las estructuras de poder paralelas que han mantenido.

Mostrar comentarios