Santos sostendrá varias reuniones bilaterales en el marco de Cumbre Celac-UE

  • El mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, quien participará en la Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE) en Chile este fin de semana, sostendrá también varias reuniones bilaterales con distintos presidentes y primeros ministros.

Bogotá, 25 ene.- El mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, quien participará en la Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE) en Chile este fin de semana, sostendrá también varias reuniones bilaterales con distintos presidentes y primeros ministros.

La Presidencia de Colombia informó hoy que la intensa jornada de Santos en Chile comenzará este sábado, cuando se reúna con el primer ministro de Francia, Jean-Marc Ayrault, y luego con el presidente del Gobierno Español, Mariano Rajoy.

En la mañana el presidente visitará la sede de la organización "Un Techo para mi País" e intervendrá en la clausura de la IV Cumbre Empresarial de la Celac-UE.

Por la tarde, participará en la inauguración y la toma de la foto oficial de la Cumbre de la Celac-UE.

Después tendrá una reunión bilateral con el canciller de Austria, Werner Faymann, y participará en el encuentro de los jefes de Estado y de Gobierno de la Cumbre Celac-UE y asistirá a la cena oficial que en honor a todos los asistentes ofrecerá el presidente chileno, Sebastián Piñera.

El domingo, Santos se reunirá con el primer ministro de Finlandia, Jyrki Katainen, con el presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, y el primer ministro de Antigua y Barbuda, Baldwin Spencer, y en la tarde, asistirá a la inauguración de la cumbre de los 33 países que integran la Celac.

El lunes, el presidente colombiano sostendrá tres reuniones bilaterales: una con el mandatario de Panamá, Ricardo Martinelli; el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, y el gobernante de Haití, Michel Martelly.

Finalmente, Santos cerrará su agenda con su participación en la sesión plenaria y la clausura de la I Cumbre de la Celac el día 28 de enero.

Mostrar comentarios