Serbia invertirá 200 millones de euros en 317 mini centrales hidroeléctricas

  • Serbia abrió hoy un concurso público para construir 317 pequeñas centrales hidroeléctricas con una inversión de entre 120 y 200 millones de euros, dentro de los planes del Gobierno para desarrollar las energías renovables.

Belgrado, 19 feb.- Serbia abrió hoy un concurso público para construir 317 pequeñas centrales hidroeléctricas con una inversión de entre 120 y 200 millones de euros, dentro de los planes del Gobierno para desarrollar las energías renovables.

El objetivo es que en 2015 las nuevas centrales generen un total de 400 gigavatios hora de energía eléctrica al año, según explicó en rueda de prensa la ministra de Energía, Zorana Mihajlovic.

El Gobierno serbio considera que el proyecto supondrá la creación de unos 1.000 puestos de trabajo, en un país donde la tasa de desempleo supera el 25 por ciento.

Serbia se ha propuesto que en el año 2020 el 27 por ciento de la energía que consume el país provenga de fuentes renovables.

El concurso, que especifica las localidades destinadas a la construcción de hidroeléctricas en 17 municipios en diferentes zonas de Serbia, permanecerá abierto hasta el 5 de abril.

Mostrar comentarios