Lunes, 20.11.2017 - 09:08 h

Montoro anuncia que el viernes no se aprobarán los presupuestos para 2018

Montoro ha hecho estas declaraciones en los pasillos del Senado antes de comparecer en la sesión de control al Gobierno.

Luis de Guindos sí se mostraba convencido de que el Gobierno logrará los apoyos parlamentarios necesarios para sacar adelante los Presupuestos Generales.

Le interesa leer: Goldman advierte del pésimo desempeño del Ibex desde la convocatoria del 1-O

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, durante la sesión de control al Gobierno esta tarde en el pleno del Senado. EFE/Chema Moya

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha anunciado hoy que este viernes no se aprobarán los presupuestos generales del Estado para 2018 porque el Gobierno "no tiene seguridad en los apoyos" para sacarlos adelante.

Montoro ha hecho estas declaraciones en los pasillos del Senado antes de comparecer en la sesión de control al Gobierno.

Sus declaraciones contrastan con las realizadas horas antes por el ministro de Economía, Luis de Guindos, que se mostraba convencido de que el Gobierno logrará los apoyos parlamentarios necesarios para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado de 2018.

"Yo soy optimista, espero que se consiga aprobar los presupuestos, porque son además los que sacarán a España del brazo correctivo del procedimiento de déficit excesivo", ha dicho el ministro en declaraciones en los pasillos del Senado, donde ha añadido que "más allá del apoyo de Ciudadanos" se conseguirán "otros".

Preguntado por la recomendación del banco de inversión JP Morgan de dejar de invertir en deuda soberana española ante la incertidumbre generada por la situación política en Cataluña, De Guindos ha afirmado que no se está viendo ningún impacto en la evolución de la prima de riesgo española.

"(La prima) está en el entorno de los 120 puntos básicos, se mueve de forma paralela a la prima de riesgo italiana y no he visto ningún efecto especialmente diferencial", ha explicado.

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado en declaraciones en el Senado que el Ejecutivo sigue trabajando en la negociación de los PGE para 2018, que pretende llevar al Congreso cuando constate "avances que permitan vislumbrar que pueden ser aprobados con éxito"

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios