Montoro, harto de su antiguo despacho, achaca los ataques a una 'vendetta'

Montoro dice que sus palabras "alguna vez se las lleva el viento, como ha ocurrido recientemente"
Montoro dice que sus palabras "alguna vez se las lleva el viento, como ha ocurrido recientemente"
F.H.V.

Cristóbal Montoro ha vivido una semana complicada. Primero desayunó con varias portadas en las que aparecía su nombre vinculado a dudosas actividades de un antiguo despacho que fundó en 2006, cuando el PP salió del Gobierno, y que llamó Montoro y Asociados mientras él ocupada un escaño en el Parlamento Europeo. La firma se renombró y pasó a llamarse Equipo Económico en 2008, cuando el hoy titular de Hacienda fue elegido diputado y portavoz de Economía y Hacienda del PP. Luego vino su reprobación. Pese a todo, él está tranquilo y sigue centrado en lo importante: "No nos desvíamos en nuestro trabajo", afirma en privado.

Lo cierto es que el susodicho despacho sigue dando quebraderos de cabeza a Montoro. Lleva sin tener relación con los actuales socios desde hace varios años. Su presidente es Ricardo Martínez Rico, que fue secretario de Estado de Presupuestos y Gastos con Montoro de ministro en la segunda legislatura de Aznar. Ambos llevan sin hablar "mucho tiempo", defiende el afectado, y aún así en Hacienda se siguen encontrando informaciones que comprometen al ministro, como las conocidas estos días.

Montoro está harto de la citada empresa y está semana ha explotado. En el pasado ya pidió que se cerrase y que si querían proseguir con su actividad abrieran otra firma distinta. Pero no ha sido así y le siguen lloviendo los ataques pese a llevar fuera de la compañía nueve años. Una vendetta mediática

¿Qué puede haber ocurrido para que se publiquen ahora informaciones de 2011? Montoro lo tiene claro: cree que es una 'vendetta'. En concreto, lo achaca a una persecución por parte de algunos grupos mediáticos que no terminan de estar de acuerdo con su política fiscal, que califican de demasiado conservadora. Identifica, por tanto, el 2014, tras la reforma fiscal, el momento en que comenzaron a llegarle las críticas que todavía hoy continúan. Las ha recibido por cualquier soporte: prensa, radio o televisión.

Respecto a las informaciones que apuntan a que Montoro podría regresar a Equipo Económico después de esta legislatura el ministro de Hacienda lo tiene claro: "Tengo 67 años y dos años de incompatibilidad", señala. Regresar a la empresa privada lo tiene descartado ya que su futuro se orienta más bien hacia la jubilación. 

El jienense suele contar que decidió regresar a la política con una misión concreta. Cuando Rajoy le llamó a finales de 2011 le dijo que lo que les esperaba no iba a ser sencillo y que, si quería, contaba con él para dirigir la Hacienda pública. Montoro dijo: "¡Vamos!". Dice, por tanto, que sus objetivos personales están colmados y que no tiene intención de seguir trabajando en la primera línea una vez finalizada la presente legislatura.

Mostrar comentarios