Griñán descarta que el pacto anticrisis peligre si la voluntad no era 'hacer ruido'

  • Almería, 19 mar (EFE).- El consejero de Economía y Hacienda, José Antonio Griñán, ha asegurado que el pacto anticrisis no peligrará siempre que los partidos con representación parlamentaria trabajen en la búsqueda de soluciones y no para hacer 'ruido', opción ante la que 'lo único que podemos hacer es ponerles un trombón'.

Almería, 19 mar (EFE).- El consejero de Economía y Hacienda, José Antonio Griñán, ha asegurado que el pacto anticrisis no peligrará siempre que los partidos con representación parlamentaria trabajen en la búsqueda de soluciones y no para hacer "ruido", opción ante la que "lo único que podemos hacer es ponerles un trombón".

En declaraciones a los periodistas antes de ofrecer una conferencia en la Cámara de Comercio para abordar la situación económica actual, el vicepresidente segundo ha afirmado en los días previos a que se celebre la última reunión prevista para lograr ese pacto que "lo que vamos a ver ahora" es si "se trataba de acordar medidas o, simplemente, de hacer ruido".

En este sentido, ha afirmado no ver peligrar la posibilidad de consensuar soluciones a la crisis, siempre que lo que realmente se pretenda es buscar soluciones, algo para lo que la Junta de Andalucía estará "en primera fila".

Si se trata "de hacer ruido", sin embargo, "lo único que podemos hacer es ponerles un trombón, para que lo hagan más alto si quieren", ha ironizado Griñán antes de descartar que el Gobierno andaluz entre en "la carrera de mociones y gritos".

"Nosotros seguiremos trabajando y recogiendo frutos" como el de la deuda histórica, aspecto sobre el que ha apreciado que el Gobierno andaluz ha "resuelto un problema" y lo ha hecho "muy bien" gracias al trabajo de la Consejería de Economía, que pudo demostrar al Gobierno central "todos y cada uno" de los euros exigidos.

Ha considerado que, en ningún caso, el Parlamento de Andalucía fijó una cantidad para la Disposición Adicional Segunda del Estatuto que alcanzara la que finalmente se acordó en la Comisión Bilateral entre administraciones que se celebró el pasado lunes.

Además, ha enfatizado que "con un euro" que hubiera pagado la administración central por este concepto "ya habría sido infinitamente más de lo que se logró" con el Gobierno de José María Aznar que, en ocho años, "ni siquiera reconocía que existiera el derecho a reclamar cantidad alguna".

Mostrar comentarios