El presidente palestino se reunirá con el nuevo jefe del Estado egipcio

  • El presidente palestino, Mahmud Abás, viajará hoy a Egipto, con cuyo jefe de Estado interino, Adli Mansur, celebrará una reunión, informaron a Efe fuentes oficiales en la Presidencia palestina.

Ramala, 28 jul.- El presidente palestino, Mahmud Abás, viajará hoy a Egipto, con cuyo jefe de Estado interino, Adli Mansur, celebrará una reunión, informaron a Efe fuentes oficiales en la Presidencia palestina.

Está previsto que Abás llegue está noche a El Cairo procedente de Ammán y que la entrevista con Mansur se celebre mañana, lunes, indicaron las fuentes.

Mansur asumió de forma interina la presidencia de Egipto el pasado día 3 tras el golpe de Estado que derrocó al islamista Mohamed Mursi, quien había accedido al cargo el 30 de junio de 2012.

En la entrevista Abás analizará con Mansur, entre otros asuntos, el reciente cierre de la mayoría de túneles entre Gaza y el Sinaí, que ha golpeado la economía de la franja, precisaron las fuentes.

También hablarán del bloqueo israelí a Gaza, suavizado desde 2010, y de las estancadas negociaciones de reconciliación entre la facción que Abás preside, Al Fatah, y el movimiento islamista Hamás, que gobierna en Gaza.

El primer dirigente en visitar Egipto desde el golpe fue el rey Abdalá II de Jordania, el pasado día 20, quien apenas permaneció dos horas en territorio egipcio, en las que se entrevistó con Mansur y con el primer ministro, Hazem el Beblaui.

El nuevo ministro egipcio de Exteriores, Nabil Fahmi, aseguró ese mismo día que su país reforzará su papel de mediación en el proceso de paz entre palestinos e israelíes, tratará de recuperar su liderazgo en el mundo árabe, impulsará "su pertenecía africana" y revisará decisiones como la ruptura de relaciones con Siria.

Mostrar comentarios