El rey jordano analiza con líder opositor israelí las negociaciones de paz

  • El rey jordano, Abdalá II, mantuvo hoy una reunión en Ammán con el líder opositor israelí Isaac Herzog para analizar las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos, informó la Casa Real de Jordania.

Ammán, 31 mar.- El rey jordano, Abdalá II, mantuvo hoy una reunión en Ammán con el líder opositor israelí Isaac Herzog para analizar las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos, informó la Casa Real de Jordania.

Según un comunicado de esa institución, los responsables abordaron durante el encuentro "los esfuerzos para lograr la paz entre palestinos e israelíes bajo el patrocinio estadounidense y a partir de la solución de los dos estados, que prevé la creación de un Estado palestino independiente que viva en paz con Israel".

Abdalá II se reunió con Herzog, jefe del partido Laborista, en medio de los intentos del secretario de Estado estadounidense, John Kerry, para encontrar una fórmula que acerque a las partes enfrentadas hacia un proceso de negociación fructuoso.

Kerry visitó Ammán la semana pasada y mantuvo citas separadas con el rey jordano y el presidente palestino, Mahmud Abás, si bien no trascendieron detalles al respecto.

Desde Madrid, el ministro palestino de Exteriores, Riad al Malki, dijo hoy a Efe que para que las negociaciones con Israel se extiendan más allá del plazo inicial establecido, el 29 de abril, EEUU debe "ofrecer algo más" y conseguir que se detenga la construcción de asentamientos israelíes.

Jordania mantiene que cualquier tratado de paz entre palestinos e israelíes debe respetar los intereses de Ammán en cuestiones como el estatus final de Jerusalén, la frontera, los refugiados, la seguridad y la gestión del agua.

Mostrar comentarios