La UE cree que entrada de Bolivia en Mercosur no dificulta acuerdo comercial

  • El embajador de la Unión Europea en Bolivia, Tim Torlot, afirmó hoy que no cree que la integración de este país como miembro pleno en el Mercosur dificulte la firma de un tratado comercial con la UE.

La Paz, 18 ene.- El embajador de la Unión Europea en Bolivia, Tim Torlot, afirmó hoy que no cree que la integración de este país como miembro pleno en el Mercosur dificulte la firma de un tratado comercial con la UE.

"Dentro del Mercosur hay puntos de vista muy diferentes sobre el libre comercio, no creo que la entrada de Bolivia vaya a cambiar eso mucho", dijo Torlot a Efe durante un encuentro para presentar la cumbre UE-CELAC que se celebrará la próxima semana en Chile.

Torlot indicó que la UE ya tuvo conversaciones "positivas" sobre la firma de un acuerdo comercial dentro del marco de la pertenencia de Bolivia a la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y recordó que Perú y Colombia ya han suscrito acuerdos comerciales con el organismo europeo.

"Las discusiones con Bolivia andan un poco más lentamente, pero hay una buena voluntad por ambos lados para avanzar en la firma" de un acuerdo de libre comercio", agregó.

Mostrar comentarios