Netanyahu asegura que expondrá la verdad sobre Irán tras acercamiento a EEUU

  • El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó anoche antes de partir hacia Washington, que expondrá "la verdad" sobre Irán ante la Asamblea General de la ONU, a la luz de los últimos gestos de acercamiento de ese país y EEUU.

Jerusalén, 29 sep.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó anoche antes de partir hacia Washington, que expondrá "la verdad" sobre Irán ante la Asamblea General de la ONU, a la luz de los últimos gestos de acercamiento de ese país y EEUU.

"Diré la verdad (que se esconde) frente a las dulces conversaciones y el ímpetu de las sonrisas. Uno debe mostrar hechos y exponer la verdad. Dar a conocer la verdad es vital para la seguridad del Estado de Israel", dijo Netanyahu antes de partir a última hora de ayer hacia EEUU, según un comunicado divulgado hoy por su Oficina.

El jefe del Ejecutivo israelí tiene previsto entrevistarse mañana lunes en Washington con el presidente estadounidense, Barack Obama, antes de desplazarse a Nueva York, para tomar parte el martes en período de sesiones de la Asamblea General como uno de los últimos oradores.

"Representaré a los ciudadanos de Israel, a nuestros intereses nacionales, nuestros derechos como pueblo, nuestra determinación de defendernos a nosotros mismos y nuestra esperanza de paz", señaló antes de abordar el avión con destino a la capital de EEUU.

Obama y el presidente de Irán, Hasan Rohaní, mantuvieron el viernes una histórica conversación, la primera entre los máximos líderes de ambos países desde 1979, sobre el programa nuclear de Teherán que alienta las expectativas de un posible acuerdo global al respecto.

Israel considera dicho programa una amenaza existencial y no confía en que tenga fines exclusivamente pacíficos como sostienen los líderes iraníes, por lo que numerosos dirigentes israelíes han defendido el uso de la fuerza para impedirlo.

Mostrar comentarios