Netanyahu viajará hoy a Nueva York para participar en la Asamblea de la ONU

  • El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, partirá hoy a Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU, en la que el presidente palestino, Mahmud Abás, pedirá la admisión de Palestina como estado miembro.

Jerusalén, 20 sep.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, partirá hoy a Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU, en la que el presidente palestino, Mahmud Abás, pedirá la admisión de Palestina como estado miembro.

El jefe del gobierno israelí tiene previsto reunirse mañana con el presidente estadounidense, Barack Obama, que trata por todos los medios de lograr un acuerdo que lleve a israelíes y palestinos a reanudar el proceso negociador, impulsado por la Casa Blanca y paralizado desde hace un año.

El viernes, Netanyahu pronunciará un discurso ante el pleno de la Asamblea, poco antes de la histórica intervención en la que se espera que el líder palestino pida a la comunidad de naciones la aceptación como miembro de pleno derecho de Palestina en la organización y el reconocimiento como Estado independiente en las fronteras de 1967.

El ministro de Defensa, Ehud Barak, y otros altos cargos israelíes se encuentran ya en Estados Unidos, donde mantienen reuniones con la Administración Obama para tratar de afrontar la situación.

Ayer, Netanyahu instó a Abás a "iniciar negociaciones directas en Nueva York que continúen en Jerusalén o en Ramala (...) en vez de perder el tiempo con acciones unilaterales carentes de expectativas".

El primer ministro reiteró en un comunicado difundido por su oficina que la apuesta palestina por Naciones Unidas "no es el camino para avanzar hacia la paz".

Mostrar comentarios