El colombiano Ramiro Osorio es nombrado director general de ARTeria

  • Madrid, 24 mar (EFE).- El ex ministro de Cultura de Colombia Ramiro Osorio ha sido nombrado director general de ARTeria, un proyecto creado por la SGAE y la Fundación Autor para fomentar los vínculos artísticos y culturales entre España e Iberoamérica y promocionar los nuevos talentos con talleres y cursos formativos.

Madrid, 24 mar (EFE).- El ex ministro de Cultura de Colombia Ramiro Osorio ha sido nombrado director general de ARTeria, un proyecto creado por la SGAE y la Fundación Autor para fomentar los vínculos artísticos y culturales entre España e Iberoamérica y promocionar los nuevos talentos con talleres y cursos formativos.

Osorio, que ha combinado su faceta como director teatral con la docencia, la gestión cultural y la política, comenzó su carrera profesional como Jefe de Producción Teatral en la Universidad de Guanajuato (México) para ejercer posteriormente diversos cargos en la Universidad Nacional Autónoma de México o en el Instituto Nacional de Bellas Artes de México, según explica la SGAE en un comunicado.

El colombiano también fundó y dirigió el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá (Colombia), además de haberse puesto al frente, como dramaturgo, de una treintena de obras de autores clásicos y contemporáneos.

Ha recibido numerosos galardones que reconocen su labor, como el nombramiento como Oficial de la Legión de honor de la República Francesa, la Medalla del Instituto Colombiano de Cultura o su alzamiento como Doctor Honoris Causa de la Universidad Soka de Tokio.

Mostrar comentarios