Kofi Annan acudirá como invitado de honor al baile de la Ópera de Viena

  • El ex secretario general de la Organización de Naciones Unidas y premio Nobel de la Paz Kofi Annan acudirá al Baile de la Opera de Viena el próximo jueves por la noche invitado por el presidente de Austria, Heinz Fischer, informó hoy la oficina de la Presidencia.

Viena, 21 feb.- El ex secretario general de la Organización de Naciones Unidas y premio Nobel de la Paz Kofi Annan acudirá al Baile de la Opera de Viena el próximo jueves por la noche invitado por el presidente de Austria, Heinz Fischer, informó hoy la oficina de la Presidencia.

Annan, que ocupó la secretaría general de Naciones Unidas entre 1996 y 2006, acudirá al tradicional evento acompañado de su esposa Nane.

Al día siguiente pronunciará un discurso sobre política internacional en el Parlamento austríaco, según informó la institución mediante un comunicado de prensa.

Esta es la primera vez que Fischer invita a una personalidad africana al Baile de la Ópera, según destacó el presidente federal, quien añadió que ha invitado a Annan "no solo por sus excelentes acciones en política internacional" sino también porque lo considera un buen amigo de Austria.

El baile de la ópera es uno de los acontecimientos sociales más importantes del país alpino y al mismo acuden personalidades de todo el mundo cada año.

A esta edición, que tendrá lugar el próximo jueves 27 por la noche, también acudirán la estrella televisiva Kim Kardashian y la modelo venezolana Ivian Sarcos, invitadas por un empresario austríaco.

Mostrar comentarios