Exteriores destina 25 millones a 100 proyectos de cooperación de ong


El Boletín Oficial del Estado de este jueves recoge la concesión de subvenciones por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación a 100 proyectos de cooperación de otras tantas ONG, por un montante total de 25.037.159 euros.
De los 100 proyectos, 18 se desarrollarán en España. De ellos, el mejor dotado será uno de la Fundación Intrared y Entreculturas para la "promoción y formación del voluntariado en cooperación internacional como cauce para la participación social", que recibirá 417.000 euros.
Otro de Educación sin Fronteras titulado 'Ciudadanía global e interculturalidad. Des-Iguales" ha obtenido 253.000 euros, y uno de la Fundación Intermon Oxfam llamado 'Red de Educadores y Educadoras para una Ciudadanía Global' 234.000.
El resto tendrán lugar en países del resto del mundo, preferentemente iberoamericanos pero también africanos y asiáticos. El proyecto que va a recibir una mayor asignación, de 700.000 euros, lo desarrollará en Guinea Ecuatorial la Fundación de Religiosos para la Salud y pretende mejorar la calidad asistencial de la atención primaria, especialmente en los colectivos más vulnerables.
Cerca queda otro de Cruz Roja Española para fortalecer la capacidad de las redes de gestión del riesgo de desastres en Centroamérica y Cuba, dotado con 681.332 euros.
La tercera subvención más cuantiosa irá a parar a uno de Trabajadores y Técnicos sin Fronteras, que construirá una base de transporte para distribuir ayuda alimentaria en los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf, Argelia.
Dos de los proyectos sufragados por Exteriores irán destinados a personas con discapacidad: uno lo realizará la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica en varios países hispanoamericanos, para fortalecer sus derechos por medio de los medios digitales, y recibirá una ayuda de 178.369 euros.
El otro, a cargo de la misma entidad, pondrá en marcha un Servicio de Inserción Laboral de Personas con Discapacidad en Ecuador, y contará con una subvención pública de 169.000 euros.

Mostrar comentarios