Pau gasol y ana duato, por los niños de filipinas con unicef


El deportista Pau Gasol y la actriz Ana Duato, que son embajadores de Unicef, y los niños Ricardo Lezón y Rocío Navarro han grabado el spot de la campaña por Filipinas que ha puesto en marcha el comité del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en España, con el objetivo de conseguir fondos para el trabajo de la organización en esta emergencia.
Según informó Unicef, en el vídeo, Pau Gasol, Ana Duato, Rocío Navarro y Ricardo Lezón recuerdan que millones de niños han perdido todo a causa del tifón, del que mañana, 8 de diciembre. se cumple un mes, y piden la colaboración de todos para poder cubrir "las enormes necesidades" de los afectados.
A este respecto, Unicef recuerda que más de seis millones de pequeños están sufriendo las consecuencias de la catástrofe, que ha afectado en total a casi 15 millones de personas.
El mencionado spot forma parte de la campaña por Filipinas, a la que ya se han unido otros embajadores y colaboradores de Unicef en todo el mundo a través de distintas iniciativas.
En España, 50 personajes públicos que colaboran con la organización han difundido el llamamiento por Filipinas a través de medios de comunicación y de redes sociales, un gesto que cuenta además con el apoyo de centros educativos, medios de comunicación, empresas, fundaciones y otras entidades del sector privado.
Gracias a todos estos apoyos, Unicef Comité Español ha aportado 2,4 millones de euros al trabajo de la organización en Filipinas, lo que ha permitido llegar a miles de familias y niños con suministros y servicios básicos para su supervivencia y su recuperación.
No obstante, asegura la entidad, hay aún mucho trabajo por delante, porque el alcance del desastre en destrucción de hogares, infraestructuras y medios de vida, ha dejado a millones de familias dependiendo de la ayuda humanitaria.
Por este motivo, conseguir que todos ellos tengan sus necesidades cubiertas hasta que puedan volver a tener casa, trabajo y los servicios básicos restablecidos, supone un gran esfuerzo a medio plazo que requiere disponer de los recursos necesarios, concluye la organización.

Mostrar comentarios