Salud y Política Social contrata a 23 profesionales para agilizar la tramitación de solicitudes de la Renta Básica

La Consejería de Salud y Política Social reforzará sus equipos técnicos con la contratación de 23 profesionales "de apoyo" para agilizar la tramitación de las solicitudes de Renta Básica de Inserción.

MÉRIDA, 27 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Salud y Política Social reforzará sus equipos técnicos con la contratación de 23 profesionales "de apoyo" para agilizar la tramitación de las solicitudes de Renta Básica de Inserción.

Para ello, a través de la Dirección General de Política Social y Familia, ha realizado una encomienda de gestión a la empresa pública GPEX para atender el "elevado" número de peticiones que espera recibir en los próximos meses.

En concreto, esta encomienda de gestión incluye el desarrollo de la aplicación informática que se utilizará para la gestión de la renta básica; los recursos materiales necesarios, y un equipo formado por 23 profesionales.

Estos profesionales se clasifican en dos licenciados en Derecho, cinco trabajadores sociales, tres técnicos de administración o laborales; 12 auxiliares administrativos y un ordenanza.

Todos ellos constituyen un equipo "de apoyo" a los técnicos del Servicio de Prestaciones de la Dirección General de Política Social y Familia, según ha informado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

No obstante, el Ejecutivo extremeño no descarta ampliar este número de profesionales si, a lo largo del proceso que ahora se inicia, "se comprueba que es necesario".SERVICIOS SOCIALES DE BASE

Asimismo, recuerda la labor que en esta materia realizarán los 235 trabajadores sociales de los 77 servicios sociales de base que están desplegados por toda la región, pues ellos se encargarán de realizar un trabajo previo y de recabar toda la documentación que habrá que adjuntar a las solicitudes.

Además, también se contará con la colaboración "altruista" de entidades como Cruz Roja y Cáritas, por ser organizaciones "en contacto directo" con personas en situación "de dificultad" a las que también asesorarán sobre los pasos a seguir.

La Renta Básica extremeña de Inserción podrá solicitarse cuando esté aprobado el reglamento que desarrolla la Ley que la regula, que entró en vigor el pasado 23 de mayo con su publicación en el Diario Oficial de Extremadura.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios