Otegi asegura que Policía y Guardia Civil "en Euskal Herria sobran y estorban"

  • El líder de EH Bildu se ha dirigido a Pablo Casado para responderle, a través de Twitter, a las declaraciones de este lunes.
Entrevista de Europa Press al coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi
Entrevista de Europa Press al coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi
H.Bilbao - Europa Press

Este pasado lunes el presidente del PP, Pablo Casado, defendió que el monopolio de la seguridad corresponde al Estado y la necesidad de un "reforzamiento claro" en todos los ámbitos de la vida pública e institucional, que incluya también "la prevalencia" de la Policía Nacional y de la Guardia Civil sobre la Ertzaintza, Mossos D'Esquadra y Policías locales para evitar enfrentamientos como los del 1-O. 

Arnaldo Otegi, coordinador general de EH Bildu, ha respondido a Casado que la Policía Nacional y la Guardia Civil sean los únicos Cuerpos policiales en España porque "en Euskal Herria sobran y estorban".

A través de Twitter, el líder de EH Bildu se ha dirigido a Casado para responderle: "Con lo fácil que es, Pablo. Yo propongo que Guardia Civil y Policía Nacional sean la única Policía en España, si ése es el deseo de los españoles. En Euskal Herria sobran y estorban", ha subrayado.

Mostrar comentarios