Pablo Iglesias: "Lo de los CDR es desobediencia civil, no terrorismo"

  • Sobre el asunto Cifuentes, el líder de Podemos plantea para la moción de censura "un gobierno técnico que devuelva la dignidad al gobierno de Madrid".
Fotografía de Pablo Iglesias, líder de Podemos
Fotografía de Pablo Iglesias, líder de Podemos
EFE

El secretario general de Podemos Pablo Iglesias ha dado su opinión sobre los Comités de Defensa de la Répública (CDR) este miércoles en declaraciones a la Cadena Ser. Iglesias ha afirmado que las acciones que los CDR llevaron a cabo durante Semana Santa, cuando levantaron barreras en varios peajes de la red viaria catalana, cortaron carreteras y llevaron a cabo sabotajes, constituyen un acto de desobediencia civil y en ningún caso de terrorismo.

Iglesias hace estas afirmaciones después de que la Guardia Civil haya detenido en Viladecans (Barcelona) a una coordinadora de los CDR, a quien la Fiscalía de la Audiencia Nacional investiga por rebelión y terrorismo al dirigir supuestamente "actos de sabotaje" para crear un "clima de agitación social".

"De lo que les están acusando da una mala imagen de nuestro país, mientras que otros como Camps o Urdangarín se van de rositas", ha declarado Iglesias que, ha añadido, considera que la reacción no es proporcionada y eso "es lo que diferencia la democracia de la dictadura".

El Máster de Cristina Cifuentes

Iglesias también se ha "mojado" sobre el polémico escándalo de la Universidad Rey Juan Carlos, pues dice no haber visto nunca nada parecido en las universidades públicas. "Lo que el está haciendo el PP a la educación pública es de vergüenza", y añade "hay que hacer a las universidades independientes de los tejemanejes mafiosos de los partidos políticos". 

Sobre la posición de Ciudadanos ante el asunto que ensombrece al Partido Popular en las últimas semanas: "Ciudadanos ha llegado a la política para sostener al PP. La moción de censura que planteamos es un gobierno técnico que devuelva la dignidad al gobierno de Madrid".

Mostrar comentarios