250 Personas recuerdan a Isaías Carrasco en Morales de Toro (Zamora)

  • Morales de Toro (Zamora), 7 mar (EFE).- Cerca de 250 personas han asistido esta tarde en Morales de Toro al homenaje rendido al descendiente de la localidad y ex concejal socialista de Arrasate-Mondragón, Isaías Carrasco, asesinado por la banda terrorista ETA hace hoy un año.

Morales de Toro (Zamora), 7 mar (EFE).- Cerca de 250 personas han asistido esta tarde en Morales de Toro al homenaje rendido al descendiente de la localidad y ex concejal socialista de Arrasate-Mondragón, Isaías Carrasco, asesinado por la banda terrorista ETA hace hoy un año.

Los asistentes se han concentrado en la plaza Mayor de Morales de Toro, desde donde se han dirigido a la calle del pueblo que lleva el nombre del edil asesinado, donde ha tenido lugar una ofrenda floral a las puertas de la casa en la que veraneaba.

Al acto han asistido militantes socialistas de la provincia de Zamora, con su secretario general, Carlos Hernández, a la cabeza, así como familiares de Isaías Carrasco y vecinos de Morales de Toro.

Hernández ha leído una carta enviada por el secretario general de los socialistas vascos, Patxi López, quien ha asegurado que, de vivir, hoy Isaías Carrasco estaría "inmensamente feliz" ante la perspectiva del nuevo tiempo político que se abre en Euskadi.

López también ha recordado a las tres últimas víctimas de ETA, Juan Manuel Piñuel, Luis Conde e Ignacio Uría, y ha pedido la unidad de todos los demócratas frente al terrorismo.

En la misiva enviada con motivo del homenaje, López ha agregado que espera presidir en Euskadi un gobierno de cambio que potenciará la unidad frente a ETA y trabajará la educación en valores para hacer "pedagogía democrática" en la escuela y en los medios de comunicación.

Tras guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas de ETA, una tía del ex concejal de Arrasate-Mondragón, Rosa Carrasco, ha agradecido en nombre de la familia las muestras de cariño recibidas y ha pedido que no haya que volver a convocar actos "por cosas así".

Por su parte, el alcalde de Morales de Toro, Luis Segovia, ha declarado que a Isaías Carrasco lo mataron por "la sinrazón del terrorismo" y ha mostrado su solidaridad con las familias del resto de asesinados por la banda terrorista.

Los asistentes al homenaje han depositado ramos de rosas rojas y han encendido velas a las puertas de la vivienda familiar en la que veraneaba el ex concejal socialista.

Éste es el segundo homenaje que se rinde a Isaías Carrasco en la localidad de la que descendía su familia, donde la calle en la que veraneaba lleva su nombre desde el pasado septiembre, cuando se descubrió una placa conmemorativa para recordarle.

Mostrar comentarios