38 Diputados catalanes piden que los Mossos desobedezcan ordenes de desalojo

  • Un total de 38 diputados del Parlament de Cataluña de los grupos ERC, PSC, ICV-EUiA y CUP han suscrito una petición al conseller de Interior, Ramon Espadaler, para que ordene a los Mossos d'Esquadra desobedecer la orden de desalojo del "Bloc Salt", un edificio en el que viven 43 personas en Salt (Girona).

Barcelona, 4 oct.- Un total de 38 diputados del Parlament de Cataluña de los grupos ERC, PSC, ICV-EUiA y CUP han suscrito una petición al conseller de Interior, Ramon Espadaler, para que ordene a los Mossos d'Esquadra desobedecer la orden de desalojo del "Bloc Salt", un edificio en el que viven 43 personas en Salt (Girona).

El desalojo de este edificio, ocupado por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) para dar cobijo a 16 familias que han sido desahuciadas de sus viviendas, ha sido instada por el Sareb y se ejecutará el próximo día 16 por orden de la Audiencia de Girona.

Los 38 diputados han enviado una carta a Espadaler en la que instan "la negativa del cuerpo de los Mossos a participar de la orden judicial" de desalojo.

En su carta, los diputados explican que quieren que los Mossos desobedezcan la orden judicial porque son "conocedores de la situación de emergencia habitacional que tenemos en nuestro país y preocupados por la falta de respuesta del conjunto de administraciones públicas al grave problema de vivienda existente".

Tras recordar que la PAH ocupó el "Bloc Salt" después de que éste estuviese desocupado durante tres años, los diputados ven "una paradoja del sistema actual que entidades financieras rescatadas con dinero público acumulen un importante parque de viviendas que quedan cerradas y huérfanas de uso".

Esta carta se ha enviado después de que ayer un centenar de activistas de la PAH ocuparan la sede de la Agencia Catalana de la Vivienda para instar a la Generalitat a mediar para evitar el desalojo de este edificio, en el que viven 16 familias con una veintena de menores.

Mostrar comentarios