ÁBALOS CREE QUE MADINA Y TREVÍN ESTARÁN "DEFRAUDADOS" POR LA "UTILIZACIÓN" DE SU MARCHA

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, se mostró este viernes convencido de que Eduardo Madina y Antonio Trevín se sentirán "algo defraudados" al comprobar la "utilización" que se ha hecho de su marcha del Congreso de los Diputados para intentar "cuestionar" la situación interna del partido.
En una entrevista en RNE recogida por Servimedia, Ábalos subrayó que "coser" el PSOE es una tarea que nunca acaba, pero aseguró que una vez que concluyan los congresos regionales y provinciales, con la legitimidad de los procesos democráticos, "lo que toca es ponerse a trabajar todos en la misma dirección".
Preguntado por la marcha de esos dos diputados, respondió que ese tipo de decisiones "las ha habido siempre" tras la elección de nuevos equipos de dirección, y se preguntó por qué ahora se les otorga una relevancia "distinta".
Subrayó que ambos se despidieron con escritos dirigidos a los diputados en los que dejaban claro su "cariño" al partido y su deseo de "no afectar" a su labor, y se mostró convencido por ello de que los dos se sentirán "algo defraudados" al comprobar la "utilización" que algunos han hecho de su decisión para intentar "cuestionar la situación actual del PSOE".
En el caso de Trevín, añadió que debe de sentirse "asombrado" por el hecho de tener más reconocimiento una vez que anuncia su marcha que cuando desempeñaba "una labor destacada" en el Congreso de los Diputados, lo cual considera "bastante injusto".
Ábalos reconoció en todo caso que "por supuesto" el PSOE necesita a todos sus referentes para seguir sumando apoyo entre los ciudadanos, especialmente a quienes, como la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ocupan responsabilidades institucionales relevantes. Todos tienen que estar "remando en la misma dirección", dijo, y el beneficio es "recíproco", ya que gana el conjunto del partido.
Aseguró que los socialistas acogen con "satisfacción" los datos del último barómetro electoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), pero también con la "cautela" de recordar que es una encuesta más.
En el PSOE son conscientes, dijo, de que el objetivo es ganar las elecciones y de que esa mejora en las expectativas "ha irritado profundamente" al PP y a quienes quieren que ese partido siga gobernando, por lo que aumentará la presión sobre los socialistas y sobre su secretario general, Pedro Sánchez, y "cualquier anécdota o problema menor tendrá una significación tremenda".

Mostrar comentarios