(AMPLIACIÓN) EL PP AVISA A CS DE LAS “AMISTADES PELIGROSAS” DE ACERCARSE A “PARTIDOS RADICALES Y EXTREMISTAS”

- Martínez-Maíllo advierte de que Podemos quiere una reforma constitucional para hacer un “referéndum trampa” . El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, avisó este sábado a Ciudadanos de las “amistades peligrosas” que representan formaciones políticas como Podemos, después de que esta semana los de Albert Rivera escenificaran la unión con el partido de Pablo Iglesias al impulsar, junto a los socialistas, una comisión de investigación sobre la supuesta financiación ilegal del PP.
Martínez-Maíllo se expresó así en un acto de balance de Gobierno en Badajoz. También asistieron a este acto Miguel Celdrán, Fernando Manzano, Francisco Javier Fragoso y José Antonio Monago.
Aunque recalcó que Ciudadanos tiene “derecho” a acercarse a otros partidos, defendió que el PP tiene “vocación de cumplir” el pacto que suscribió con la formación naranja. “Somos un partido de fiar”, subrayó Martínez-Maíllo, que abogó por una reforma de la Carta Magna a la que se puedan incorporar “otras fuerzas políticas moderadas” y con las que se pueda trabajar con “sensatez”.
En este sentido, avisó a Ciudadanos de las “amistades peligrosas” que representan organizaciones "radicales y extremistas" como Unidos Podemos, que quieren utilizar la “excusa” de hacer una reforma constitucional para poner en marcha "un referéndum trampa”.
“AVENTURAS PASAJERAS”
Esto, indicó Martínez-Maíllo, es un “riesgo” para España al que el PP hará frente. “Es verdad que en el PP no somos perfectos, pero siempre será mejor para España el pacto entre partidos moderados que las “aventuras pasajeras” con partidos que “les da alergia la libertad de información en este país”. El popular hizo referencia con esta última afirmación al comunicado de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), que denuncia presiones de Podemos a periodistas.
Es por ello que realizó un llamamiento a la “cordura” y a la “racionalidad” refiriéndose a la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en un momento en el que, apuntó, existen “más oportunidades de empleo”.
Dijo además a quienes miran constantemente al pasado, “les va a entrar tortícolis”, dijo, van a tener ahora la oportunidad de ser “responsables” si apoyan las partidas presupuestarias del Gobierno. “El PP tiene la obligación de mirar siempre al futuro, de apostar por seguir creciendo económicamente”, reivindicó.
Afirmó que será “responsabilidad de todos” y no sólo del PP que salgan adelante las cuentas públicas.
LAS CALLES SON “MEJOR ESCUELA” QUE LA TV
Asimismo, aseguró que él empezó en política como interventor y apoderado, algo que también ha hecho el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. “Y vaya si se nota”, indicó Martínez-Maíllo, que defendió que haber pasado por las calles de la política local es “mejor escuela” que los platós de televisión.
También distanció su partido del “follón permanente” al que considera está siempre sometido Podemos.
Con respecto a las mociones de censura que se han planteado en los últimos días por otros partidos, Martínez-Maíllo dijo que éstas “no suelen ser la solución” al generar “tensión” y esconder “oscuros intereses inconfesables”.
Con respecto a Cataluña, aseguró que está en un “desafío permanente” que plantea como único objetivo la independencia. Alertó de que en la mesa de diálogo con quienes abogan por la deriva secesionista no estarán las palabras “independencia” y “referéndum”.

Mostrar comentarios