(AMPLIACIÓN) CIUDADANOS ESTARÁ “VIGILANTE” AL VER A UN RAJOY SIN "AMBICIÓN"

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, aseguró este viernes que su partido va a optar por una actitud “vigilante” de cara a 2017, después de considerar que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, estuvo “excesivamente conformista en el diagnóstico” que hizo este viernes sobre el último año y cuáles son las perspectivas para el próximo.
El dirigente de la formación naranja se expresó de esta manera en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, donde afirmó, tras las palabras del jefe del Ejecutivo, que, aunque es cierto que la situación económica está mejorando, todavía hay que tener en cuenta que existe un 20% de paro y una clase media que está “destruida”.
Ante esto, Villegas alertó del “miedo” que tiene su organización política de que estas causas vengan aparejadas por una “falta de ambición” por parte del Gobierno. “Vamos a estar vigilantes para que no falte esa ambición” y para que “no se acomoden los viejos partidos”, incidió. Esto es así ante la advertencia que lanzó Villegas de que, junto al PSOE, el PP defienda un ‘status quo’ que es “indefendible”.
Con todo, mostró la disposición de su partido a “impulsar ese pulso reformista” que a su parecer ha de tener España de cara al nuevo año.
PRESUPUESTOS
Después de que Rajoy marcara la aprobación de los Presupuestos de 2017 como uno de los ejes prioritarios, Villegas pidió al Gobierno iniciar las conversaciones con Ciudadanos en este ámbito para ver si en las “intenciones” del Ejecutivo se encuadran los acuerdos que alcanzó con la formación naranja al inicio de la legislatura.
Además, indicó que en Ciudadanos son “conscientes” de que el PP va a tener que buscar más apoyos, “porque no sumamos” y supeditó su apoyo a los Presupuestos al grado de cumplimiento que el PP tome con los acuerdos que suscribieron ambas formaciones.
Otro de los objetivos para Ciudadanos será empezar a hablar “de una forma sosegada y sin perder el tiempo” sobre la reforma constitucional, dado que consideran importante “modernizar y actualizar” la Carta Magna. Dijo ser consciente de la “complejidad” de este tema, pero esperó poder llegar a “espacios de consensos” con el resto de grupos parlamentarios. Asimismo, aseguró que su organización impulsará la mesa de diálogo para abordar la reforma constitucional.
Por último, Villegas apuntó que el Gobierno “tiene que hacer cumplir la ley” ante la deriva secesionista de Cataluña después de que se quiera celebrar un referéndum pactado que desembocaría en un “referéndum ilegal” o en unas elecciones “no se ya si plebiscitarias o constituyentes”.

Mostrar comentarios