Ayuntamiento de San Sebastián se concentra para rechazar las últimas agresiones sexuales en la ciudad

  • La comisión conformada entre Ertzaintza y Guardia Municipal se reúne para "ver las medidas de seguridad que se pueden adoptar o mejorar"
Ayuntamiento de San Sebastián se concentra para rechazar las últimas agresiones sexuales en la ciudad
Ayuntamiento de San Sebastián se concentra para rechazar las últimas agresiones sexuales en la ciudad
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Representantes de todas las formaciones políticas con representación en el Ayuntamiento de San Sebastián, con el alcalde, Eneko Goia, al frente, se han concentrado este jueves en Alderdi Eder, acompañados de ciudadanos donostiarras, para mostrar su rechazo a las dos últimas agresiones sexuales ocurridas en la capital guipuzcoana, denunciadas durante el pasado fin de semana.

En la concentración silenciosa de cinco minutos han tomado parte medio centenar de personas entre las que se encontraban ediles de PNV, PSE-EE, EH Bildu, PP e Irazabi Donostia.

También han estado presentes, entre otros, la directora foral de Convivencia y Derechos Humanos, Maribel Vaquero, el juntero socialista, Julio Astudillo, o la coordinadora territorial de Ezker Anitza-IU en Gipuzkoa, Arantza González.

Al término de la concentración, en declaraciones a los periodistas, el alcalde donostiarra ha mostrado su rechazo a estas agresiones. "Una ya es más que suficiente y ya llevamos demasiadas", ha resaltado Goia, quien ha manifestado que esta cuestión "preocupa e indigna" al Ayuntamiento.

"Comprobar como en nuestra ciudad se pueden producir comportamientos de este tipo, nos parece absolutamente incomprensible y absolutamente indecente desde todo punto de vista", ha insistido.

SEGURIDAD

En esa línea, ha señalado que, además de la propia denuncia de este tipo de actos a través de la concentración, es necesario actuar "como municipio" desde el punto de vista de la seguridad. Por ello, este mediodía se han reunido la comisión conformada entre Ertzaintza y Guardia Municipal para "ver las medidas de seguridad que en la ciudad se pueden adoptar o se pueden mejorar".

Finalmente, el regidor donostiarra ha destacado que, más allá de todo lo que se puede hacer desde las instituciones, en esta cuestión en particular "una vez más necesitamos de la implicación y de la complicidad de nuestros ciudadanos". "Creo que pueden ayudar mucho a que desterremos este tipo este tipo de agresiones de nuestra ciudad de una vez para siempre".

Mostrar comentarios