Barragán (CC) cree que "es más fácil" lograr el apoyo del PSOE al presupuesto que el de otros partidos

El secretario general de Coalición Canaria (CC) y consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, José Miguel Barragán, ha afirmado este jueves que "es más fácil" lograr el apoyo del PSOE para aprobar los presupuestos de 2018 que el del resto de fuerzas políticas del Parlamento.

Barragán (CC) cree que "es más fácil" lograr el apoyo del PSOE al presupuesto que el de otros partidos

En declaraciones a los periodistas a la salida de una reunión con su homólogo socialista, Ángel Víctor Torres, Barragán ha comentado que el Gobierno "no ha modificado la hoja de ruta" con la que inició la Legislatura en un pacto con el PSOE, por lo que ha pronosticado que hay una "amplia parte" de las cuentas donde ambos partidos pueden llegar a acuerdos.

No obstante, Barragán ha destacado que el Gobierno sigue abierto a dialogar con todos los grupos para alcanzar un consenso.

Sobre la reforma del Estatuto de Autonomía, ha dicho que ambos partidos van a explorar la posibilidad de presentar enmiendas conjuntas en el Congreso, y en el caso concreto de la reforma electoral, ha valorado que "al menos" haya dos partidos --CC y PSOE-- con una "postura común".

En este caso, ha comentado que por ahora "solo hay especulaciones" del resto de partidos políticos, y le preocupa que haya una "respuesta social negativa" si hay aumento de diputados, tal y como defienden algunas formaciones políticas.

Barragán, que ha agradecido la predisposición de buscar el diálogo en los grandes asuntos de Canarias por parte de la nueva dirección del PSOE, ha dicho que también ha coincidido con Torres en "mejorar" la ley de RadioTelevisión Canaria (RTVC) y alcanzar un consenso en la renovación de los órganos que dependen del Parlamento.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios