Barragán afirma que CC no negocia con "ultimátum" y el PP insiste en que el acuerdo pasa por la bajada del IGIC

  • El secretario general de Coalición Canaria (CC), José Miguel Barragán, ha advertido este martes al PP de que no negocia con "ultimátum" ni "con prisas", y ha insistido en que sin acuerdo fiscal no habrá pacto de Gobierno, mientras que los populares han querido dejar claro que las negociaciones tienen "fecha de caducidad" y pasan por una bajada del IGIC.
Barragán afirma que CC no negocia con "ultimátum" y el PP insiste en que el acuerdo pasa por la bajada del IGIC
Barragán afirma que CC no negocia con "ultimátum" y el PP insiste en que el acuerdo pasa por la bajada del IGIC
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En declaraciones a los periodistas a raíz de que el presidente del PP, Asier Antona, haya fijado el día 19 como fecha límite para negociar, Barragán ha admitido que "no hay nada" que invite a realizar una reunión de la comisión de negociadora el próximo viernes.

No obstante, ha dicho que esta semana va a mantener encuentros "informales" con representantes del PP --este martes se han reunido en el Parlamento Fernando Clavijo y el propio Antona-- para ver si "se dan las condiciones" para volver a reunirse, pero ha dejado claro que no van a apoyar una bajada generalizada del IGIC porque no se pueden "cuadrar los números".

Además, ha señalado que "todas las vías están abiertas", entre ellas un 'apoyo externo' del PP, al tiempo que ha destacado que en su partido son más partidarios se hacer bajadas selectivas de impuestos, como en el campo cultural o audiovisual, con el fin de dinamizar la economía y crear empleo.

"Trabajamos para llegar a un acuerdo pero no sé si en siete días vamos a llegar a un acuerdo", ha indicado, subrayando que cuando se firme un pacto, "tiene que ser una cosa sólida y duradera". "Hasta que no haya acuerdo fiscal no se podrá dar otro paso", ha agregado.

ALIVIO FISCAL.

Por su parte, el líder de los populares canarios, Asier Antona, ha querido dejar claro que el PP "va a defender siempre el alivio fiscal a los ciudadanos, a las familias y a las pymes" porque "hay que devolver el esfuerzo que llevan haciendo desde hace muchísimo tiempo bajando la presión fiscal y los impuestos".

Asier Antona ha advertido de que las negociaciones con Coalición Canaria "tienen fecha de caducidad" (cuando acabe el periodo de sesiones), aunque ha valorado la voluntad del presidente Fernando Clavijo de "analizar, sacar números e intentar conciliar la postura de una reforma fiscal en Canarias".

Mostrar comentarios