Beaumont plantea modificaciones legislativas para "evitar y perseguir" conductas como la pancarta en El Sadar

Beaumont ha respondido en el pleno del Parlamento a una pregunta de Podemos sobre si el Gobierno tiene previsto iniciar algún tipo de acción judicial ante la exhibición de dicha pancarta este pasado domingo en El Sadar.

La consejera ha relatado que "la competencia y responsabilidad de la seguridad en El Sadar es de la Policía Nacional y no de la Policía Foral" y que una vez conoció la colocación de dicha pancarta se puso en contacto con la delegada del Gobierno en Navarra, quien le transmitió que la exhibición de la citada pancarta "había pasado inadvertida para la Policía y para Osasuna".

"Me transmitió asimismo que Policía Nacional haría un informe de incidencias derivándolo a la comisión antiviolencia deportiva", ha expuesto Beaumont, quien ha precisado que Carmen Alba se "comprometió" a tener informado al Ejecutivo sobre el proceso.

La consejera ha manifestado que en el Gobierno "no hemos recibido información de ninguna clase".

Por su parte, la portavoz de Podemos, Laura Pérez, ha criticado la pancarta colocada en las gradas de El Sadar con la palabra 'Gordo', para "referirse al presunto violador de una joven en los Sanfermines" y ha censurado que "algunos seguidores del Sevilla dedicaron la victoria" a dicha persona.

Según ha dicho, "nos cuesta creer que ninguna persona allí presente no apreciara en la misma ningún signo de violencia y pudo exhibirse con total impunidad durante todo el partido en un espacio público". "Lo que sucedió en El Sadar es de una gravedad extrema", ha expuesto.

Ha abogado Pérez por "sensibilizar a la sociedad sobre la lacra de la violencia machista", que, ha dicho, "hay que erradicarla". "Todas las instituciones debemos volcarnos", ha indicado, para señalar que también debe hacerlo el jefe del Estado e "ir a los funerales de las mujeres asesinadas".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios