Bizkaia pide que se publique el precio por kilómetro recogido en los contratos de las adjudicatarias de Bizkaibus

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Sin embargo, la Cámara vizcaína ha rechazado con los votos de PNV y PSE-EE dos proposiciones no de norma -una de EH Bildu y PP- en relación a la integración tarifaria del transporte público de Bizkaia, según han informado las Juntas.

La coalición abertzale presentaba una iniciativa no de norma para instar a la Diputación y al Gobierno vasco a que con motivo de la puesta en marcha de la Línea 3, "integrasen" las tarifas de todos los servicios que Euskotren tiene en el territorio con las de Metro, y no sólo los que afectan a la línea suburbana que será explotada por el operador dependiente del Gobierno vasco.

Por su parte, el PP defendía su propia proposición no de norma en relación a esta integración tarifaria. Para este grupo, es "apremiante" que la Diputación, junto con el Gobierno vasco y el Ayuntamiento de Bilbao, inicien los pasos necesarios para unificar "en primer lugar las tarifas del transporte ferroviario, por un lado, y las de transporte por carretera, por otro".

Ambas reclamaciones han sido tumbadas por PNV y PSE-EE que habían presentado su texto alternativo en forma de enmienda. Los dos grupos querían que el Parlamento de Bizkaia instase a "todas las instituciones y operadores a continuar trabajando en la integración tarifaria en el marco de la Autoridad de Movilidad de Bizkaia". PP y EH Bildu han afeado a nacionalistas y socialistas que se apoyen en una entidad que todavía no está constituida, y se han negado a aceptar las enmiendas.

Mostrar comentarios