Bizkaia pide que se publique el precio por kilómetro recogido en los contratos de las adjudicatarias de Bizkaibus

Sin embargo, la Cámara vizcaína ha rechazado con los votos de PNV y PSE-EE dos proposiciones no de norma -una de EH Bildu y PP- en relación a la integración tarifaria del transporte público de Bizkaia, según han informado las Juntas.

La coalición abertzale presentaba una iniciativa no de norma para instar a la Diputación y al Gobierno vasco a que con motivo de la puesta en marcha de la Línea 3, "integrasen" las tarifas de todos los servicios que Euskotren tiene en el territorio con las de Metro, y no sólo los que afectan a la línea suburbana que será explotada por el operador dependiente del Gobierno vasco.

Por su parte, el PP defendía su propia proposición no de norma en relación a esta integración tarifaria. Para este grupo, es "apremiante" que la Diputación, junto con el Gobierno vasco y el Ayuntamiento de Bilbao, inicien los pasos necesarios para unificar "en primer lugar las tarifas del transporte ferroviario, por un lado, y las de transporte por carretera, por otro".

Ambas reclamaciones han sido tumbadas por PNV y PSE-EE que habían presentado su texto alternativo en forma de enmienda. Los dos grupos querían que el Parlamento de Bizkaia instase a "todas las instituciones y operadores a continuar trabajando en la integración tarifaria en el marco de la Autoridad de Movilidad de Bizkaia". PP y EH Bildu han afeado a nacionalistas y socialistas que se apoyen en una entidad que todavía no está constituida, y se han negado a aceptar las enmiendas.

Bizkaia pide que se publique el precio por kilómetro recogido en los contratos de las adjudicatarias de Bizkaibus

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios