Boris Johnson respalda a May como primera ministra de Reino Unido

  • El ministro de Asuntos Exteriores británico, Boris Johnson, ha destacado que "respalda" a la primera ministra, Theresa May, y ha asegurado que no tiene intención de desafiar su liderazgo tras la pérdida de la mayoría absoluta en las elecciones parlamentarias.
Reuters/EP

Los diarios británicos 'Sunday Times' y 'Daily Mail' publicaron esta semana que Johnson estaba dispuesto a enfrentarse a May para hacerse con el liderazgo del Partido Conservador.

"Es una tontería de los medios, yo respaldo a Theresa May. Vamos a trabajar juntos", ha señalado Johnson en su cuenta de Twitter. Según las informaciones del 'Sunday Times', otros cinco ministros habrían pedido a Jonhson que iniciara los trámites necesarios para reemplazar a May como primera ministra tras conocer el resultado de los comicios.

El diario ha indicado que varios ministros contactaron con Johnson el viernes por la mañana poco después de conocerse los resultados, que mostraban una pérdida de la mayoría absoluta por parte de los conservadores y un aumento de 30 escaños por parte de los laboristas.

Mostrar comentarios