CATALUÑA. EL GOBIERNO “NO SE PLANTEA UN ADELANTO ELECTORAL”, PASE LO QUE PASE EL 1-O

El Gobierno de Mariano Rajoy aseguró este jueves que “no se plantea un adelanto electoral”, pase lo que pase este domingo, fecha fijada por los independentistas para el referéndum de autodeterminación en Cataluña que Moncloa niega que vaya a celebrarse.
Así lo dijo el portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo, en una entrevista en Tve recogida por Servimedia, donde al ser preguntado expresamente si el Gobierno contemplaría adelantar las elecciones generales según lo que pase el 1-O, dijo que “no”.
“El Gobierno no se plantea un adelanto electoral porque creemos que las cosas económicamente van bien y a España lo que le conviene es seguir en esta senda del crecimiento y nos importa el interés de los españoles y no otras expectativas”, sentenció.
Precisamente, en el terreno económico dijo que espera que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018, porque “son importantes para España en un momento en el que la recuperación económica es un hecho, hay un crecimiento importante de la economía y un paquete muy importante de medidas sociales”.
“Creo que España va a consolidar ese crecimiento inclusivo con unos Presupuestos”, opinó, al tiempo que reconoció que “lo que pasa es que es muy difícil” pactar unos Presupuestos con los diputados de los que dispone el PP. Pese a que la negociación se prevé “complicada”, subrayó que hay “voluntad” para conseguir sacar adelante las cuentas públicas en tiempo.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios