CATALUÑA. MAROTO DICE QUE LA IGLESIA ACIERTA “CUANDO HABLA DE CUESTIONES ÉTICAS” Y “DEJA LA POLÍTICA PARA LOS POLÍTICOS”

El vicesecretario general de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, opinó este jueves que “la Iglesia siempre acierta cuando se mantiene en posiciones que pertenecen a la moral y a la ética y deja la política para los políticos”. Por ello, consideró que con la cuestión catalana “debería ser” así también.
Así se pronunció en los pasillos del Congreso después de que el presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el cardenal Ricardo Blázquez, leyera ayer una declaración institucional respecto al proceso soberanista catalán pactado con los obispos -entre ellos tres catalanes- en la que ofrecen su “colaboración al diálogo” para alcanzar “una pacífica y libre convivencia entre todos” frente al independentismo.
“Creo que la Iglesia siempre acierta cuando se mantiene en posiciones que pertenecen a la moral y a la ética y deja la política para los políticos. Creo que esa es la posición que siempre ha llevado a la Iglesia a acertar y que debería ser también en esta ocasión”, sentenció Maroto.
Dicho esto, apostó por resolver la “confrontación” en Cataluña “por los cauces que los partidos políticos y las instituciones nos hemos marcado”. “Y a partir de ahí todas las opiniones son bienvenidas”, agregó.
Aseguró, no obstante, que respeta “profundamente a la Iglesia y a sus voces”. “Pero creo que la Iglesia siempre acierta cuando habla de cuestiones éticas y morales, el resto de cuestiones permanecen a otro ámbito”, insistió el dirigente del PP.

Mostrar comentarios