CATALUÑA. IGLESIAS CREE QUE EL PP ESTÁ “FORZANDO” UN “ESCENARIO MUY DESAGRADABLE” PARA EL 1-O

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, afirmó este jueves que el PP “está forzando que pueda haber un escenario muy desagradable” el 1-O, fecha fijada por los responsables de la Generalitat para celebrar el referéndum de autodeterminación, al promocionar campañas para denunciar la “hispanofobia” de los independentistas.
En declaraciones en los pasillos del Congreso de los Diputados, Iglesias se refirió así a la campaña que el PP ha iniciado en las redes sociales recogiendo declaraciones de políticos y miembros de la sociedad civil catalana con el propósito de denunciar la “hispanofobia” que consideran están generando.
“Creo que no es la mejor idea para que impere la concordia, el diálogo y el sentido común”, dijo Iglesias a este respecto, antes de denunciar que el PP esté “en la lógica del ‘a por ellos’ y de echar gasolina al fuego”.
En su opinión, los populares están “forzando que pueda haber un escenario muy desagradable” el domingo. “Se equivocan, hay que llamarles a la responsabilidad. Ojalá hicieran campañas promocionando el diálogo y el entendimiento”, remachó.

Mostrar comentarios