CATALUÑA. MAYOR OREJA PIDE MOVILIZAR A LA SOCIEDAD EN LA “BATALLA POLÍTICA” DE CATALUÑA COMO SE HIZO CONTRA ETA

El exministro del Interior Jaime Mayor Oreja hizo este miércoles un llamamiento a movilizar a la sociedad en la “batalla política” que se está librando en Cataluña debido al referéndum que quiere celebrar el 1 de octubre el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de la misma manera que se movilizaron los españoles “contra un proyecto de ruptura que fue ETA”.
Así se pronunció el exministro del PP en un acto organizado por Vocento por el 40 aniversario de las primeras elecciones democráticas de 1977, que sienta hoy en la misma mesa a José Luis Rodríguez Zapatero, Felipe González y José María Aznar.
Preguntado por el desafío soberanista de Puigdemont, dijo que se trata de uno de los “retos y desafíos más graves” que se han vivido en democracia y opinó que en la “sucesión de gestos” que está llevando a cabo la Generalitat “no cabe duda de que van a llegar hasta el final”, porque “el movimiento nacionalista siempre tiene que ir más allá”.
Recordó el “último desafío” de Juan José Ibarretxe cuando presidía el Gobierno vasco. “Llegó hasta lo que llegó”, subrayó, para seguidamente señalar que “de la misma manera que nos movilizamos contra un proyecto de ruptura que fue ETA a partir de aquel julio de 1997 -fecha en la que fue asesinado el concejal del PP de Ermua Miguel Ángel Blanco-, habrá que saber movilizarse, porque esta es una batalla fundamentalmente política y no jurídica que exige una movilización social y eso lo tenemos que entender todos los españoles de todas las ideologías”. “Así es como lo entendimos con Miguel Ángel Blanco hace 20 años”, concluyó.

Mostrar comentarios