CATALUÑA. RIVERA SUGIERE A MAS PEDIR “FAJOS DE BILLETES DE 500” A PUJOL PARA PAGAR LA MULTA POR EL 9-N

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, instó este lunes al expresidente catalán Artur Mas a pedir “fajos de billetes de 500” euros a Jordi Pujol para hacer frente a los 5,2 millones de euros que le reclama el Tribunal de Cuentas por el dinero público que usó para la consulta independentista del 9 de noviembre de 2014.
En su intervención ante sus diputados en el Congreso, Rivera se refería así al hecho de que Mas pidiera este martes, en una entrevista en Rac 1, donativos para hacer frente a la multa que se le exige por el 9-N.
El expresidente de la Generalitat aseguró que sin aportaciones de los catalanes a la “caja de solidaridad” constituida por las asociaciones independentistas, no podrá reunir el dinero que debe abonar en quince días por la consulta de hace tres años.
A este respecto, Rivera dijo a Mas que “si quiere buscar dinero” puede preguntar a su “padrino” Jordi Pujol, quien “le puede dar unos cuantos fajos de billetes de 500”. El líder de la formación naranja se refería así tanto a las causas por corrupción que tienen abiertas Pujol y su familia como al hecho de que este exmandatario fuera el mentor político de Mas.
Al mismo tiempo, el responsable de Ciudadanos recordó que su partido denunció en su momento que el presidente Mariano Rajoy “consintió” el 9-N y que la Fiscalía no hizo lo suficiente para evitarlo, como lo prueba que Mas deba reintegrar ahora el dinero público que se gastó en esa consulta independentista.

Mostrar comentarios