(AVANCE) CATALUÑA. SÁNCHEZ INSISTE EN EL DIÁLOGO “SIN EXCLUSIONES” PARA RESPONDER A LA DEMANDA DE LOS CATALANES

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, apeló hoy una vez más al diálogo “sin exclusiones” para encontrar una solución a la crisis territorial con Cataluña y así dar respuesta a la “demanda” de una “mayoría” de los catalanes.

Así lo dijo este viernes en Valencia durante su intervención en una jornada del Partido Socialista Europeo (PES).
En su discurso, Sánchez afirmó que “España, como Europa, no se construye desde los extremos, sino desde el diálogo”, así como con “comprensión”, “empatía” y “compromiso ciudadano”. Añadió que los socialistas plantean “empezar un diálogo constructivo, inclusivo, sin exclusiones” ante la “crisis territorial” que se vive en España y cuyos principales “damnificados” a los ciudadanos de pie.
Por eso, el líder socialista indicó en que “no es momento de reproches, ni de siglas, ni de banderas, es el tiempo del sentido común, de la sensatez, de personas por encima de los partidos”, porque “Cataluña forma parte del corazón de España”.
Así, señaló que la mesa de diálogo que el PSOE ha propuesta en el Congreso de los Diputados para estudiar el modelo territorial es “el primer paso para una salida justa que los catalanes demandan en su mayoría”.
“Dialogo y política para resolver problemas largamente postergados, como la financiación autonómica”, remarcó el líder socialista ante el presidente de la Generalitat Valencia, el socialista Ximo Puig.
DESENCUENTRO POLÍTICO
Sánchez aseveró que la “patria” de los socialistas es la de “los ciudadanos de a pie”, de los que dijo que son “los grandes olvidados” por los “falsos patriotas” tras las consecuencias de las la crisis económica y del desencuentro institucional.
En España, afirmó el líder del PSOE ante dirigentes socialistas europeos, se viven tiempos en los que hay “dirigentes políticos decir estar preocupados por su patria pero abandonan a sus compatriotas”.
En este contexto, Sánchez sostuvo que “millones de ciudadanos sufren ya las consecuencias del desencuentro político entre el Gobierno de la Generalitat y del de España, en forma de quiebra de la convivencia, y también del abandono en la gestión de servicios públicos esenciales, como la sanidad, la educación, la dependencia o la atención a la pobreza muchísimos ciudadanos que sufren las consecuencias de la gran recesión”.

Mostrar comentarios