26-J. ARCADI ESPADA LLAMA A CIUDADANOS A “FACILITAR” EL GOBIERNO DE RAJOY Y DEJARSE DE “BOBADAS”

El periodista Arcadi Espada, que fue uno de los impulsores de Ciudadanos, cree que este partido debe “facilitar” la investidura de Mariano Rajoy y dejarse de “bobadas”, en referencia a que Albert Rivera esté vinculando una negociación con el PP a que el presidente en funciones abandone La Moncloa.
Espada, en declaraciones a Servimedia, valoraba así que Francesc de Carreras, otro de los fundadores de Ciudadanos, publicara este martes un artículo en el diario ‘El País’, en el que sostenía que “vetar a Rajoy como posible presidente” no es “serio” ni un “buen precedente democrático”, puesto que supone entrometerse en las decisiones de otra fuerza política.
A este respecto, Espada defendió que “Ciudadanos ha de facilitar la investidura del hombre que ha ganado las elecciones sin ninguna reticencia” y se quejó de que “todas estas horas últimas se están perdiendo en bobadas”, en referencia al rechazo de Rivera a que Rajoy siga en La Moncloa.
“VETO EQUIVOCADO”
“Mariano Rajoy, nos guste o no ha ganado claramente las elecciones”, aseguró este impulsor de la formación naranja, quien añadió que “cualquier partido responsable, es decir el PSOE o Ciudadanos, debe facilitar su Gobierno”.
“Cuando ocho millones de personas”, añadió, “votan a un presidente del Gobierno, aun sabiendo que a Rivera le iba a sentar muy mal este voto, hemos de reconocer humildemente que los ciudadanos españoles no comparten nuestra opinión en decir que nuestro veto era un veto equivocado y ponerse a disposición de la razón y del sentido común”.
Según Espada, el partido que encabeza Rivera debe, además, implicarse en el futuro Gobierno, puesto que “cuando uno apoya una solución política ha de participar en ella y ha de intentar hacerla mejor de lo que es”.

Mostrar comentarios