EL PP SE CONGRATULA DE HABER LLEGADO A UN ACUERDO EN EL QUE LAS POSTURAS DE LA DIRECCIÓN, MADRID Y VALENCIA ESTÁN “REPRESENTADAS”

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, se congratuló este lunes de haber llegado a un acuerdo con las organizaciones territoriales de Madrid y Valencia, que pedían que todos los militantes tuvieran derecho a participar en la elección del presidente de la formación, después de que la dirección estatal aceptara esta fórmula para los cónclaves regionales, provinciales e insulares. “Las tres posturas están representadas”, dijo.
Así lo expresó en rueda de prensa en la sede nacional del partido tras la reunión semanal del Comité de Dirección, que en este caso estuvo encabezada por la secretaria general, María Dolores de Cospedal.
Casado aludió así al acuerdo que cerró la semana pasada su compañero Fernando Martínez Maíllo con el consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, en el que pactaron una fórmula intermedia que mantiene los Estatutos tal y como los había redactado el vicesecretario de Organización del PP, de manera que los militantes sólo podrán votar en la primera vuelta de la elección del líder nacional.
Sin embargo, el pacto incluye una enmienda transaccional que autoriza a que "en los congresos regionales, provinciales e insulares" el número de compromisarios participantes pueda llegar "hasta el límite máximo del número total de militantes", lo que avala la fórmula de 'un militante, un voto' que demandaba Cristina Cifuentes.
El PP de la Comunidad Valenciana también queda conforme con esta solución, ya que había planteado otra enmienda con un espíritu similar a la de Cifuentes que reclamaba mayor participación de la militancia en los congresos y que cuyo espíritu ahora se ve reflejado en el acuerdo.
Casado subrayó que el sistema de doble vuelta que propuesto en la Ponencia Política y de Estatutos cuenta “con el respaldo” de Mariano Rajoy y los suyos, que creen que el hecho de que haya compromisarios no “merma” la democracia interna del partido.
Según el vicesecretario de Comunicación, con la transaccional pactada con las direcciones de Madrid y Valencia todas las posturas quedan “representadas”. “En este caso se llega a un consenso positivo”, subrayó.
Dicho esto, indicó que el partido sigue tramitando en estos momentos las 4.000 enmiendas que han recibido sus ponencias. Por ello, los coordinadores y ponentes están hablando con los enmendantes para llegar a posibles pactos previos al Congreso Nacional que se celebrará en Madrid del 10 al 12 de febrero.
“Está siendo un debate previo muy vivo y pensamos que la alta participación en nuestro congreso y la involucración de los compromisarios es tremendamente positiva”, concluyó el coordinador de la Ponencia Internacional del cónclave popular.

Mostrar comentarios