Casado dice que en el PP "todos" son "válidos, jóvenes y mayores" y que "quien no aporte que actúe en consecuencia"

Casado dice que en el PP "todos" son "válidos, jóvenes y mayores" y que "quien no aporte que actúe en consecuencia"
Casado dice que en el PP "todos" son "válidos, jóvenes y mayores" y que "quien no aporte que actúe en consecuencia"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha opinado que en el PP "todos" son "válidos", tanto jóvenes como mayores. "Esto no es como el Corte Inglés en el que haya departamento de jóvenes, de caballero o de perfumería, aquí todos valemos y todos aportamos, y quien no aporte que haga una reflexión y que actúe en consecuencia", ha afirmado, para añadir que en su partido están "unidos contra la corrupción".

Casado se ha referido en estos términos en San Sebastián a preguntas de los periodistas sobre la polémica sobre las supuestas críticas de algunos dirigentes del comité de dirección del PP a los vicesecretarios más jóvenes, entre ellos Casado, por su protagonismo y su contundencia frente a la corrupción.

Antes de intervenir en un acto político con el presidente del PP de Gipuzkoa y parlamentario vasco, Borja Sémper, el vicesecretario de Comunicación del PP ha asegurado que en la lucha contra la corrupción "todos" en su partido están "de acuerdo" en que hay que ser "tremendamente rotundos, muy firmes" y "erradicar cualquier práctica corrupta de las instituciones públicas y de cualquier partido".

"Lo que hay que hacer es lanzar un mensaje a todos los españoles, sean nuestros votantes o no, de que en el PP no existe impunidad y que quien haya hecho algo lo va a pagar", ha afirmado.

A su juicio, en lo que respecta a la corrupción, "además de lo que hagan los jueces y fiscales", el propio PP tiene que utilizar sus "procedimientos internos", los cuales, "incluso antes de que haya apertura de juicio oral, han decretado en algún caso la suspensión de militancia".

"Creo que eso es esencial", ha opinado, para añadir que, "respecto a un debate entre jóvenes o mayores, eso no es algo que preocupe en el PP porque aquí todos somos válidos".

"Esto no es como el Corte Inglés en el que haya departamento de jóvenes, de caballero o de perfumería, aquí todos valemos y todos aportamos y quien no aporte que haga una reflexión y que actúe en consecuencia", ha afirmado, para incidir en que, a su juicio, en el PP están "unidos contra la corrupción" y los españoles "tienen que tener la seguridad de que en España la justicia funciona y que el PP es el principal interesado en que cualquier hecho susceptible de reproche penal por una práctica corrupta va a tener una respuesta rápida y contundente".

En este sentido, ha asegurado que "cualquier persona, no sólo un político, sino cualquier ciudadano que haya participado en alguna irregularidad administrativa sea corrupto, corrompido o corruptor, lo va a pagar".

PODEMOS Y OTEGI

Por otro lado, cuestionado por los medios sobre las declaraciones del ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, que ha acusado a Podemos de estar rodeados de terroristas, Casado ha asegurado compartir "plenamente" esas afirmaciones, ya que la formación que lidera Pablo Iglesias "en ningún caso ha sido clara a la hora de condenar los vínculos terroristas" e incluso ha apuntado que "el terrorismo tenía explicaciones políticas".

Casado también se ha referido al exdirigente de Batasuna y presidente de Sortu, Arnaldo Otegi, que "es un criminal". Al respecto ha destacado que "el hecho de que haya cumplido su condena no le hace inocente", porque "es un terrorista que disparaba a compañeros nuestros como Gabriel Cisneros y que secuestraba a compañeros como Javier Ruipérez".

De este modo, ha incidido en que Otegi "ha cumplido una pena pero eso no le hace inocente" y, además, tiene "otra pena que es la inhabilitación para cargos públicos", la cual el PP va a "vigilar que se haga efectiva", porque el exdirigente de Batasuna "no tiene que ser candidato a nada". "No vamos a permitir que nos de lecciones de democracia en absoluto", ha apuntado, porque, a su juciio, esa es su "responsabilidad".

Casado ha señalado que "el relato de la derrota de ETA se tiene que seguir escribiendo y las víctimas tienen que ser los vencedores y los terroristas los vencidos", a lo que ha añadido que partidos como Podemos, "que no tengan esto claro evidentemente perderán esa legitimidad", pero "también otros como el PSOE, cuya secretaria general en el País Vasco, Idoia Mendia, decía que le gustaría tener un Gobierno con Podemos y Bildu".

Sobre los socialistas ha criticado que, se equivocan "a la hora de intentar pactar o conversar con Bildu, olvidando que es una formación que no ha condenado la historia terrorista de ETA y que no está colaborando para esclarecer 300 asesinatos".

En este contexto, ha denunciado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, está "permitiendo una vez más que Podemos tenga la llave para la gobernabilidad que pretende" y "lo más grave es que directamente pretenden formar un Gobierno que va a necesitar del nacionalismo más radical". Frente a ello, ha confiado en que "ese Gobierno no se lleve a término y que se pueda hacer una alternativa de gobierno de PSOE, con PP y C's que son las formaciones que se preocupan por los problemas de la gente".

ALTURA Y TALLA

Por su parte Sémper, ha pedido a Sánchez "altura y talla", la misma que ha afirmado tuvo el PP vasco cuando "hizo lehendakari" al socialista Patxi López "a cambio de nada", pese a que les "defraudaron". "Pedimos a Sánchez talento para entender que la mayoría social en España dijo que quería que gobernara el PP, con 7,5 millones de votos" y que no quiere que "se pervierta" esa postura con un "gobierno de perdedores", ni con un acuerdo "a cualquier coste". "Un cambio y una mejora con el PSOE es imposible", ha manifestado.

Por otra parte, ha advertido a Podemos, al que ha acusado de intentar "blanquear" la historia de ETA y de "adoptar la teoría del conflicto político" en Euskadi y "copiar lo más rancio y antiguo" de la izquierda abertzale, que les van a tener "enfrente" y que no se callarán, como no lo hicieron con ETA, ni con Batasuna, si tienen que decir que sus propuestas "nos retrasan décadas".

Mostrar comentarios