Chema Rueda inicia los contactos con la militancia de cara al congreso provincial del PSOE

  • El secretario general del PSOE de Granada capital, Chema Rueda, que ya anunció el pasado junio que presentará candidatura para optar a dirigir el partido en la provincia, ha iniciado los primeros contactos con la militancia con vistas al congreso provincial previsto para el próximo otoño.
EUROPA PRESS

En un comunicado, Rueda se ha mostrado "satisfecho, comprometido y orgulloso de sus compañeros" tras los encuentros que ha tenido en los últimos días en la costa, la Alpujarra, el área metropolitana y Los Montes con varias decenas de militantes.

"A nadie se le escapa que con la llegada del mes de agosto, y la convocatoria oficial del congreso --previsiblemente-- el 2 de septiembre se abrirá un periodo de un mes como máximo, en el que resulta imposible poder contactar con los más de 6.000 militantes del PSOE de Granada", ha agregado para justificar su decisión de iniciar el contacto con la militancia.

Rueda ha avanzado que ya está empezando a conformar un documento de cara al Congreso bajo el convencimiento de que en la provincia "se hace necesario acordar, impulsar y encabezar un proyecto político de cambio y transformación, con vocación claramente mayoritaria, aglutinadora y transformadora" sobre la base del modelo de partido surgido del 39 Congreso Federal.

El calendario aprobado por el partido a nivel regional fijaba los congresos provinciales entre septiembre y octubre, aunque la fecha concreta aún está pendiente de aprobarse. La actual secretaria general del PSOE granadino, Teresa Jiménez, no ha confirmado hasta el momento si optará a la reelección en el cargo.

Mostrar comentarios