Cifuentes remarca el acuerdo con Génova sobre 'primarias' y destaca la participación de la militancia en Madrid

Cifuentes remarca el acuerdo con Génova sobre 'primarias' y destaca la participación de la militancia en Madrid
Cifuentes remarca el acuerdo con Génova sobre 'primarias' y destaca la participación de la militancia en Madrid
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha dicho en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, preguntada por la retirada de la enmienda en la que el PP de Madrid apostaba por que los militantes participaran en la elección del presidente en un sistema de dos vueltas.

Cifuentes ha matizado que lo que han hecho es transaccionar con el ponente y ha remarcado que el compromiso que tenían en Madrid de que cada militante tuviera un voto "se va a cumplir".

La dirigente popular ha afirmado que la propuesta inicial de la Dirección Nacional, que pasa por un sistema de dos vueltas en el que los militantes sólo participaran de manera directa en la primera dejando la segunda a los compromisarios, es "una propuesta bien" que, además, "supera" a las de otros partidos, como el PSOE, ya que es "muy garantista".

"En Madrid se va a cumplir en primera y segunda vuelta esa premisa", ha remarcado la presidenta, quien ha recordado que ella se comprometió a ello con los madrileños y con C's en el acuerdo de investidura.

NO AL VIENTRE DE ALQUILER

Otro de los temas que se abordará en el Congreso del PP será la maternidad subrogada. A este respecto, ha considerado que es un debate "que tiene que mantener necesariamente la sociedad española". Por ello, ha visto "bien" que los partidos debatan sobre la maternidad subrogada, que no sobre el vientre de alquiler, ya que no está de acuerdo en que haya una contraprestación de por medio.

Cifuentes ha defendido que al margen de que en el PP haya diferentes opiniones, "todos" son provida y ha indicado que serán los militantes y los compromisarios en el congreso los que decidirán.

NO HAY "BRONCA" EN EL PP

Por último, ha esperado que de ese Congreso "Mariano Rajoy salga todavía más reforzado y un PP con más ganas". Se ha mostrado "convencida" que la de Rajoy será una legislatura larga, pero no ha querido hablar de metas más allá de la legislatura.

Lo que sí ha remarcado es que "no hay bronca dentro del PP". "Diferencia de opiniones como mucho. La bronca la tienen otros", ha apuntado la dirigente popular, quien ha considerado que el Congreso será el "pistoletazo de salida para que en los congresos provinciales y regionales se produzca la renovación que el PP necesita".

Mostrar comentarios