Ciudadanos pide a Compromís que aclare de qué serviría convocar un Pleno en el Congreso sobre los ministros reprobados

  • El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha dicho este lunes que en principio su partido no se plantea un Pleno extraordinario en el Congreso para que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, expliqué qué piensa hacer tras la reprobación de dos de sus ministros, como pretende reclamar Compromís. Sin embargo, no se ha cerrado del todo a esta opción y ha pedido a la formación valenciana que aclare cuál es la finalidad de su propuesta.
EUROPA PRESS

Compromís está reuniendo apoyos para poder forzar ese Pleno durante el verano y que Rajoy dé explicaciones, pero para alcanzar la mayoría absoluta necesita que Ciudadanos se sume. Pero, según Villegas, su grupo parlamentario no tiene muy claro el objeto de ese Pleno extraordinario ni qué se podría votar, así que no tenía "intención" de pedirlo.

En su opinión, la reprobación ya es algo "suficientemente grave" y "poco más se puede hacer". Aun así, ha asegurado que Ciudadanos seguirá hablando con Compromís par ver si le convence su planteamiento.

El dirigente de la formación naranja ha recordado que los diputados de Cs votaron a favor de la reprobación del ministro de Justicia, Rafael Catalá, y del ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, porque había "razones suficientes" para hacerlo.

Considera que el presidente del Gobierno "tendría que haberlos cesado" porque es el único que tiene potestad para hacerlo, pero en este caso ha decidido mantenerlos en sus cargos y "seguir mirando hacia otro lado".

NECESARIA ESTABILIDAD EN ESPAÑA

Por otro lado, se ha pronunciado sobre la reunión que mantendrán este lunes el PSOE y Podemos, encabezados por sus respectivos secretarios generales, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, subrayando que en España necesita reformas pero también "estabilidad".

"Hay un Gobierno, y lo que hay que hacer es negociar con el Gobierno actual para conseguir llevar a cabo las reformas que los españoles necesitan", ha dicho Villegas.

En este sentido, ha indicado que Ciudadanos aspira a echar al PP de La Moncloa pero lo quiere hacer ganándole las próximas elecciones. "No vamos a participar en el juego de aquellos que no negocian para mejorar la vida de los españoles" y que buscan "echar a Rajoy en los despachos, con acuerdos entre partidos", ha recalcado.

Mostrar comentarios