Clavijo reparte las consejerías del PSOE entre los consejeros de CC a la espera de los nuevos nombramientos

Clavijo reparte las consejerías del PSOE entre los consejeros de CC a la espera de los nuevos nombramientos

Así, Pedro Ortega asumirá temporalmente la Consejería de Obras Públicas, Rosa Dávila la Consejería de Presidencia, Soledad Monzón la de Empleo y Nieves Lady Barreto la de Sanidad.

Mientras tanto, el Consejo se Gobierno ha acordado, a petición propia, el cese del viceconsejero de Justicia, Manuel Fajardo, y del comisionado para la pobreza, Néstor Hernández, según informó la consejera de Hacienda, Rosa Dávila, tras la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de los consejeros y el presidente.

Por su parte, comentó que será el presidente, Fernando Clavijo, el que marque los tiempos para los nombramientos de los nuevos consejeros. "Indudablemente --añadió-- se quiere dotar al Gobierno del máximo nivel de estabilidad con toda la responsabilidad que supone llevar a cabo un gobierno en minoría".

Dávila hizo especial hincapié en que el Ejecutivo regional "tiende la mano" a los partidos para que aquellos asuntos que sean prioritarios para Canarias puedan salir adelante de una forma consensuada con un amplio nivel de diálogo.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios