Clavijo trabaja para "garantizar la estabilidad" del Gobierno y dice que "no hay todavía ningún pacto"

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha afirmado el presidente canario en declaraciones a los medios tras rubricar la firma del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) en la sede de Presidencia de Las Palmas de Gran Canaria con los presidentes y representantes de los cabildos y ayuntamientos de las islas.

Clavijo ha asegurado que su partido, Coalición Canaria, va a seguir en la misma "línea de trabajo" que hasta ahora, pues "tenemos un programa de Gobierno con el que me he presentado a la investidura y creo que es de total vigencia y validez".

El presidente Canario comentó que ha sido "el mejor año económico para Canarias en los últimos 15 años", "creciendo por encima de la media de España", matizó, y que a partir de ahora "se trata de que la economía canaria siga" en esta línea "para generar empleo como se ha hecho en los últimos meses".

Sobre el Fdcan apuntó que 84 municipios y siete Cabildos han apoyado el Fdcan, que supone 1.600 millones euros a diez años. "Hemos intentado hacer las cosas de manera distinta, con ilusión, y para obtener resultados distintos", sostuvo.

Respecto al reparto del Fdcan, que ha supuesto la ruptura del pacto con el PSOE, ha admitido que "quizá no he sabido explicarme bien" y que "en muchas ocasiones tenía que haber dedicado más horas para el consenso y el diálogo", pero "el resultado son siete programas insulares con municipios que han trabajo de la mano en colaboración con los cabildos", comentó.

Mostrar comentarios