La Coalición de Partidos Independientes de Huelva celebra en Aracena desde este sábado su convención anual

  • La Coalición de Partidos Independientes de Huelva (ICxH) celebra desde este sábado y hasta el domingo su convención anual en Aracena (Huelva) con la mirada puesta en la elecciones autonómicas.
EUROPA PRESS

Según ha informado la formación en una nota de prensa, un centenar de compromisarios van a debatir y aprobar las bases del programa con el que concurrirán a las elecciones autonómicas, en el que se incluirán las propuestas y reivindicaciones que los independientes mantienen en las diferentes comarcas de la provincia.

En este encuentro, se presentará la nueva imagen de los independientes, así como la campaña para darse a conocer en toda la provincia, y se aprobará el plan de trabajo hasta la siguiente convención el próximo mes de mayo de 2018.

Han destacado que Independientes-Huelva es "la única formación política cien por cien dedicada a Huelva, que tiene en su ADN el municipalismo como base de su acción y de su trabajo".

La formación "está viendo como los representantes de la provincia en instituciones andaluzas, se olvidan de su provincia y antepone los intereses de los partidos y las peleas entre ellos a los ciudadanos a los que 'teóricamente' han de representar y defender".

Para el secretario general de Coalición de Partidos Independientes de Huelva (ICxH), Francisco Díaz, "Huelva no existe" en el Parlamento de Andalucía, y "mucho menos en el Congreso y el Senado", por lo que es "necesario ir consolidando una iniciativa política de, por y para Huelva". A su juicio, "hasta ahora los partidos tradicionales y los nuevos siempre anteponen el discurso del partido al de su provincia".

Mostrar comentarios